Viene Rebecca Jones a defender a mujeres

AutorRenata González

México.- Rebecca Jones hace un llamado contra la violencia al sexo femenino con su espectáculo Rebecca Jones Habla en Defensa de la Mujer, que presentará en Expo Mujer 2007, a realizarse en Monterrey del 1 al 3 de junio, y en el DF.

En entrevista exclusiva, la actriz expresa su orgullo porque este espacio la haya elegido como madrina.

"Tenemos el mismo compromiso y los mismos objetivos, que nos mueven a trabajar en pro de las mujeres. Esta exposición en particular es para promover los valores, el bienestar y el desarrollo integral de la mujer".

La protagonista de telenovelas como La Vida en el Espejo comenta que aunque el espectáculo promueve la no violencia, no se trata de un show aburrido.

"Es un recital-conferencia en el que a través de la poesía, la dramaturgia, la literatura y la música les hablo sobre la violencia de una manera muy contundente y a la vez divertida. No es una cosa tediosa ni son nada más datos duros.

"Yo creo que a las mujeres sí les llega el mensaje de que deben conocer sus derechos, que no deben soportar ningún tipo de maltrato y que no están hechas para aguantarse ni para cargar su cruz y todas estas cosas que nos dicen".

Entre poesía, canciones, y bailes, el monólogo lleva a los espectadores a explorar las maneras en las que se puede violentar a una mujer, explica Jones.

"Brincamos de la tragedia terrible a la comedia ligera. A lo largo de hora y 20 minutos que dura el espectáculo la gente sale reflexionando. Sobre todo conocen también el arte".

El montaje, recuerda la actriz, se creó hace poco más de seis meses, desde el Día Internacional de la No Violencia a la Mujer que se realizó en 2006 en Zacatecas. Sin embargo, el compromiso de la actriz para con este problema social no es tan reciente.

"Todo surgió porque hace cinco años hice Defensa de Dama, con Alberto Estrella y Sergio Ramos "El Comanche". En esta obra me empecé a involucrar con grupos de ayuda a mujeres violentadas.

"Es un problema demasiado grande para decir que algo se ha hecho concretamente, pero cualquier voz que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR