Viaje musical al cosmos - 25 de Septiembre de 2016 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 649605973

Viaje musical al cosmos

Autor:Teresa Martínez
RESUMEN

FESTIVAL DE SANTA LUCÍA 2016. Más de 8 mil personas disfrutan concierto que presenta proyecciones con imágenes del universo

 
EXTRACTO GRATUITO

La música fue una vía para llevar al público a coloridas nebulosas, al Sol, a las constelaciones y a otros planetas.

Esa experiencia dejó el concierto multidisciplinario "Science and symphony", de la compañía KV 265, que se presentó anoche a más de ocho mil personas en la Explanada de los Héroes, en el Festival de Santa Lucía.

La KV 265 fue fundada en el 2006 por el astrónomo y fotógrafo puertorriqueño José Francisco Salgado, quien explicó el proyecto, presentado por primera vez en México.

El concierto estuvo dirigido por el estadounidense David Handel, quien tuvo bajo su batuta a la Orquesta Sinfónica de la UANL.

"Vamos a disfrutar de ciencia y de arte de forma combinada", introdujo Salgado, quien ha presentado 120 conciertos en más de 50 ciudades.

El concierto estuvo dividido en dos partes, la primera fue "Las leyendas de las auroras boreales", con música del estadounidense Christopher Theofanidis.

Las partes intensas y emotivas de la pieza se resaltaron con los violines y los instrumentos de viento. En estos momentos se proyectaron imágenes del Sol y de auroras boreales, tomadas por la NASA.

A lo largo de la pieza hubo momentos en que se narró la historia escrita por Walt Terrey, en la que una niña se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS