'Viajan' y aprenden a través de fábulas

AutorCristóbal Martínez

Viajar por el mundo parece fácil cuando se puede usar como medio de transporte una ballena, un paraguas o una alfombra voladora, por supuesto, impulsadas por la imaginación de los niños.

Es así como el payaso Pirlimplin, interpretado por Pablo Luna, protagonista de "El circo del sol o luna", se dedica a recorrer mundos fantásticos en los que da a los niños lecciones de convivencia, urbanidad y ecología, de forma divertida y amena.

Más que una obra de teatro, éste fue un espectáculo interactivo en que la cuarta pared, que separa al público del actor, no existió en absoluto.

De la mano de sencillas fábulas, Pirlimplin logró que los cerca de 40 niños que acudieron a la función en el patio del Museo del Palacio se animaran a participar en la historia del payaso que abandona su circo para recorrer el mundo.

Ya fuera como olas de un embravecido mar de gente o bien, un elefante y un hipopótamo que compiten entre sí engañados por un conejo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR