Viaja Felipe a Alemania

AutorMayolo López

MÉXICO.- Luego de ofrecer una comida en Los Pinos a la Selección Nacional de futbol, el Presidente Felipe Calderón partió anoche a Alemania para efectuar una visita de Estado de unas 36 horas.

El primer punto del periplo será Bonn, donde el Mandatario mexicano inaugurará, junto con la Canciller Angela Merkel, la Conferencia Internacional Diálogo de Petersberg Sobre Cambio Climático, este domingo.

La conferencia sobre cambio climático es una iniciativa de Merkel para apoyar las negociaciones internacionales en relación con la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero.

De acuerdo con una carpeta informativa proporcionada por Los Pinos, la conferencia pretende contribuir al fortalecimiento del régimen climático a través de un intercambio de ideas sobre cinco áreas identificadas en el Plan de Acción de Bali: visión de largo plazo, mitigación, adaptación, tecnología y financiamiento.

La información proporcionada aclara que esta conferencia no forma parte ni pretende sustituir el proceso formal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR