Otra vez el Libramiento: Mueren tres en choque

AutorDaniel Flores

El Libramiento Noreste volvió a mostrar su peligrosidad ayer al chocar de frente una camioneta tipo Suburban contra un tráiler, donde perdieron la vida tres personas, dos de ellas menores de edad.

De acuerdo con el parte elaborado por la PFP, el accidente ocurrió por la velocidad inmoderada de la camioneta que invadió el carril contrario, pero además por una serie de deficiencias de la vía.

El oficial que levantó el parte señaló la falta de línea lateral y central divisoria, además de acotamiento.

En el percance murieron Francisco Javier Salazar Villalón, de 17 años, conductor de la camioneta; su hermano Alan, de 11, y un amigo identificado como Juan José Andrade Luna, de 22.

Fernando Delgado Rodríguez, de 18 años, acompañante de los occisos, resultó lesionado, mientras que el conductor del tráiler huyó.

Con estos tres decesos ya son 82 las personas que han muerto en diferentes accidentes viales en esa vía desde 1997 hasta ayer, de acuerdo con datos periodísticos.

Debido a su peligrosidad, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ampliará y remodelará la vía que mide 35 kilómetros de longitud, con una inversión inicial de 121 millones de pesos.

El accidente de ayer, donde murieron los 3 jóvenes, ocurrió a la 1:00 de la madrugada, a la altura del kilómetro 33, a 2 kilómetros de la Carretera a Laredo, en Apodaca.

Los jóvenes vivían en la Colonia Cosmópolis, cerca de la carretera a Santa Rosa, y andaban en la camioneta desde la noche del viernes. El vehículo era del papá de los hermanos Salazar Villalón.

La camioneta Suburban, donde viajaban los jóvenes, circulaba hacia el poniente por el Libramiento Noreste, mientras que el tráiler iba hacia oriente.

Javier Zavala Méndez, oficial de la PFP división caminos, estableció en el parte vial que el accidente se presentó aparentemente por la velocidad inmoderada con que avanzaba la camioneta.

Por este motivo, añadió, la unidad perdió el control e invadió el carril contrario por donde avanzaba el tráiler con el que se impactó frontalmente.

El impacto provocó la muerte instantánea del conductor de la camioneta, de su hermano y de uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR