Vero está puesta

AutorJuan Ramón Piña

Con 8 mil kilómetros en sus piernas y una forma física que le da confianza para su temporada europea y para la clasificación olímpica a Beijing 2008, se encuentra la pedalista Verónica Leal Balderas.

La ciclista, integrante del equipo italiano Gauss Rdz Ormu, afina en estos días su preparación para el fondo y la contrarreloj individual, de cara a los Campeonatos Nacionales que se efectuarán en Sonora del 2 al 5 de marzo.

"Este año tuve que estar en forma más pronto de lo debido, por el proceso selectivo que se está dando para los Juegos Olímpicos.

"Pero me siento bien, tranquila, entrenando y esperando que llegue el día", dijo ayer Leal, integrante también de la Escuela de Ciclismo Rosendo Ramos.

Antes de que regrese a Italia el próximo mes estará llegando a 12 mil kilómetros acumulados desde diciembre, mes en que dejó la preparación general para pasar a montar en bici.

"El kilometraje da confianza, pero también dice mucho la calidad del entrenamiento", comentó.

Actualmente, Leal ocupa la posición 121 en la clasificación mundial élite con 33 puntos, y la mexiquense Giuseppina Grassi la 155 con 19.

"Es la opción número uno, calificar por el ranking, que irán las primeras 100, siento que sí se puede. La idea es estar lo mejor posicionada, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR