El verano marcha sobre ruedas

AutorAnaline Cedillo

Enviada

BOULDER, Colorado.- La nieve descansa sobre los picos de las montañas. Es verano y el sol brilla en todo lo alto.

Las condiciones están dadas para tomar la bicicleta y pedalear por los caminos trazados para ciclistas en Boulder, Fort Collins y Breckenridge, al norte y noroeste de Colorado, que no tienen nada qué envidiarle a las famosas pistas de esquí del Estado.

Más que una forma de recreación, para los habitantes de estas ciudades andar en bicicleta es un estilo de vida, casi una adicción que se combina con otros divertimentos propios de la temporada, como rafting, excursiones de montaña o campamentos.

Puede ser culpa de la geografía de la zona, que mezcla bosques, ríos y montañas, dotada de una fuerza de atracción que empuja a la gente fuera de los muros.

Sin temor a exagerar, se puede decir que la mayoría de los cuerpos que pasean por estas calles lucen fuertes y esbeltos, resultado de esa fascinación.

Y de visita en cualquiera de estas ciudades, los viajeros no pueden evitar el contagio; muy pronto, cualquiera se hallará montado sobre dos ruedas surcando el viento, sobre todo por las facilidades que existen para sumarse a la experiencia y vivirla como uno más del lugar.

Fort Collins, por ejemplo, tiene una singular biblioteca en la zona de Old Town. Ahí el acervo no es de libros, sino de bicis, disponibles para préstamos desde una hora hasta siete días, sin costo.

Rodando por sus vías llenas de tiendas con espíritu vintage y ecoamigable, se ven parejas de jóvenes o ciclistas solitarios que hacen parada en alguna cafetería.

Otros siguen rutas establecidas, como la Poudre trail, que va por la orilla del río Poudre, y donde la pedaleada se complementa con sesiones de rafting.

Postales similares se ven en la idílica Boulder, donde la bicicleta es también protagonista y el más sano de los vicios.

En el hogar de Kim Farris, por citar un caso, viven sólo dos personas, pero han logrado acumular 13 distintos tipos de bicis, cada una con un propósito específico: ligeras, de montaña o de ruta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR