Ventilan abusos de ex Edil en QR

AutorBenito Jiménez

MÉXICO.- La Alcaldesa panista de Cozumel, Quintana Roo, Perla Tun Pech, reveló que su antecesor el priista Fredy Efrén Marrufo Martín, pagó más de 8 millones al mes en sueldos, cuando ella sólo eroga 772 mil pesos por la misma plantilla.

"Ellos gastaron 600 veces más que nosotros ahora, sólo en gasto corriente detectamos que pagaba 8 millones 374 mil pesos", manifestó Tun Pech, sin descartar que existían "aviadores" en el Ayuntamiento.

La Edil presentó una denuncia ante la PGR contra su antecesor Marrufo Martín, por desvío de más de 400 millones de pesos mientras estuvo al frente del Ayuntamiento.

Marrufo Martín fue designado apenas como delegado de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Quintana Roo.

De acuerdo con Tun Pech, Marrufo efectuó una serie de derroches en el pago a proveedores, a quienes incluso compró servicios en sobreprecios.

"Arrendó equipo de cómputo en 487 mil pesos mensuales, ya no se hace ese gasto trabajamos en computadoras propias; en gasolina gastó más de un millón de pesos, ahora se gasta 550 mil pesos; en el comedor gastó 476 mil pesos al mes, ahora se gasta 79 mil pesos con comidas de buena calidad, comprando al precio que se debe", ejemplificó la alcaldesa.

"En medios de comunicación, de enero a septiembre de 2016, Marrufo gastó 5 millones 977 mil pesos, nosotros no pagamos ni un peso; en seguros comerciales de manera trimestral gastó la anterior Administración 351 mil pesos, ahora se paga 121 mil pesos, en papelería se gastaban 58 mil pesos al mes y ahora se pagan 21 mil pesos".

La Presidenta Municipal interpuso además ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra el priista por el manejo indebido de recursos públicos y daños a la Administración municipal.

"No se tiene claridad del uso y manejo de este dinero, por lo que la actual Administración se ha encargado de resarcir los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR