Venderá Bancomext 9 aviones

AutorJessika Becerra

MÉXICO.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) prepara la venta de nueve aviones que recibirá como pago del crédito que otorgó a Mexicana y no reducirá la deuda de 790 millones de pesos, informó Héctor Rangel, director general del organismo y de Nacional Financiera (Nafin).

"No daremos ninguna quita, ya que cuando se vendan los aviones alcanzará para pagar el crédito. La intención es venderlos a un arrendador, en tanto se despejen otros procesos del concurso mercantil", expuso el directivo en conferencia de prensa.

Bancomext está en proceso de recibir los nueve aviones, con un valor total de 840 millones de pesos, recordó Rangel.

Nacional Financiera creó un fideicomiso para incorporar los recursos que genere esa venta y de esa forma pagarle a Bancomext.

El directivo adelantó que la próxima semana iniciará el proceso de inspección de los aviones, para verificar que estén completos, lo que podría durar cerca de 3 semanas, ya que es una tarea laboriosa, indicó.

"Ahí empezaríamos a identificar a los posibles compradores y a hacer un avalúo -que ya lo tenemos- e iniciar la venta", comentó.

A fines de diciembre, un juez federal ordenó a Mexicana entregar nueve aviones Airbus a Bancomext al considerar que estos bienes deben quedar fuera del concurso mercantil de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR