Venden caro su atractivo

AutorEL NORTE - Staff

Cada año, los espacios publicitarios del Súper Tazón generan noticias por sus costos exorbitantes, pero en el día a día también son miles de dólares los que las compañías deben de pagar si quieren aparecer durante la transmisión de las series más populares.

El sitio 24/7wallst.com publicó un listado con los programas más caros para anunciarse en horario estelar, donde aparecen famosas emisiones como Two and Half Men y transmisiones más "discretas" como Scandal.

Son apenas 30 segundos, pero que cuestan miles de billetes verdes, pues muchos de los shows tienen la garantía de atraer a millones de televidentes, en especial a los más buscados, es decir, los consumidores de 18 a 49 años de edad.

Adweek realizó un sondeo y determinó que, considerando sólo las principales cadenas, el programa más caro para anunciarse es Sunday Night Football, donde un comercial cuesta 570 mil dólares.

Éste el top ten de las emisiones más caras para transmitir un anuncio publicitario de 30 segundos:

10 SCANDAL

ABC

Televidentes por semana: 9.8 millones

Precio de un espacio: 200 mil 970 dólares.

De acuerdo con 24/7wallst.com, se transmite en la llamada "zona muerta", 22:00 horas, lo cual hace que su audiencia sea todo un logro.

9 TWO AND A HALF MEN

CBS

Televidentes: 10.9 millones

Precio: 204 mil 176 dólares.

Ashton Kutcher, quien reemplazó a Charlie Sheen en el rol estelar, es el actor mejor pagado de la televisión con ingresos por 24 millones de dólares entre junio del 2012 y junio del 2013.

8 GREY'S ANATOMY

ABC

Televidentes: 11.2 millones

Precio: 206 mil 75 dólares.

Ellen Pompeo, estrella de la serie, ha ganado casi 200 mil dólares por episodio desde el 2007, cantidad cubierta sin problema por la venta de un espacio publicitario.

7 FAMILY GUY

Fox

Televidentes: 5.9 millones

Precio: 223 mil 145 dólares.

Fox es una cadena que depende en gran medida de programas animados como éste (que atrae a menos televidentes que otros shows caros) y Los Simpson.

6 NEW GIRL

Fox

Televidentes: 5.5 millones

Precio: 231 mil 570 dólares.

La serie, estelarizada por Zooey Deschanel, ha ganado varios premios y nominaciones desde su primera temporada.

5 LOS SIMPSON

Fox

Televidentes: 6.8 millones

Precio: 256 mil 963 dólares

Con 25 temporadas, el programa animado "amarillo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR