Vende sus tierras para la refinería y lo secuestran

EL NORTE / Staff

GUANAJUATO.- Un ejidatario que vendió sus parcelas al Gobierno de Guanajuato para que se construyera la Refinería Bicentenario, que finalmente ganó el Estado de Hidalgo, fue "levantado" y sus plagiarios exigen rescate a su familia.

Aunque la Procuraduría de Justicia del Estado no ha emitido un pronunciamiento sobre el caso, una fuente de la dependencia confirmó el secuestro y ventiló que no hay denuncia penal al respecto, dado que familiares de la víctima negocian con los presuntos delincuentes.

La identidad del ejidatario que vendió parte de sus terrenos localizados entre Salamanca y Villagrán se mantiene en reserva.

En el 2009, ejidatarios de Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas vendieron 911 hectáreas de terreno para que el Gobierno del Estado las pusiera a disposición de Petróleos Mexicanos, con la finalidad de ganar el concurso para construir la Refinería Bicentenario, que finalmente fue asignada a Tula, Hidalgo.

El 24 de septiembre de ese año, Alejo Mendoza, presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR