'Vende' identidad de plagiarios

AutorLuis Antonio Rivera

Un hombre acusado de pedir 100 mil pesos a una víctima de secuestro a cambio de revelar la identidad de sus plagiarios fue internado en el Penal del Topo Chico.

Raúl Salinas García, de 35 años, se encontraba arraigado bajo investigación del Ministerio Público, y este fin de semana agentes ministeriales le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de chantaje, por lo que fue trasladado al mencionado reclusorio.

El detenido quedó a disposición del Juez Primero de lo Penal en Monterrey.

Al comparecer en el juzgado, Salinas García negó ser responsable del delito que se le atribuye.

Sin embargo, ante el Ministerio Público, el detenido había admitido que le pidió 100 mil pesos a la víctima del plagio, quien es socio de una ruta camionera.

De acuerdo con el expediente de la autoridad, Salinas García se enteró del secuestro por un amigo que laboraba en la ruta donde el afectado es socio.

También supo que la familia del afectado había pagado 120 mil pesos de rescate, según se indica en la averiguación.

En la fiscalía, el ahora detenido aseguró que la última semana de septiembre su amigo le proporcionó el número telefónico del afectado, por lo que se comunicó con éste y le solicitó los 100 mil pesos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR