Vence la muerte a Robinson

AutorMario Alberto Alvarez y José Ramírez

A 15 días de que fue baleado en la espalda y a 8 horas de que sus agresores se entregaron, el bebé Robinson Tadeo Chávez Tovar perdió ayer la batalla contra la muerte en el Hospital Universitario.

El bebé, de 1 año 7 meses, que fue herido cuando su mamá Yolanda Tovar Wong lo cargaba frente a su casa cerca de una riña entre pandillas, en la Colonia Independencia, murió a las 16:30 horas.

Ocho horas antes, a las 08:30 horas, los hermanos José Manuel Olvera Cadena, "El Quiquillo", y Eliud Olvera Cadena, fueron presentados amparados por su abogado, como heridores, pero ahora el delito variará por el de homicidio.

Pero por tratarse de un delito grave, "El Quiquillo", quien se confirmó fue el que disparó la pistola calibre .22 que causó la herida mortal a Robinson Tadeo, fue arraigado por la Procuraduría de Justicia.

Eliud, tras declarar y asegurar, al igual que su hermano, que ellos no hirieron al bebé, fue liberado.

Hace unos días también fue detenido y liberado el primo de ellos, Samuel Olvera Machado, "El Mel", y Néstor Humberto Hernández Hernández, "El Popeye". Contra los tres liberados la investigación sigue abierta.

Robinson Tadeo fue baleado la noche del domingo 25 de mayo frente a su hogar, en Coahuila y Lago de Pátzcuaro.

Su mamá lo traía en brazos y había salido a despedir, junto con su familia, a un hermano que los había visitado.

En ese momento los agresores, identificados como de la pandilla "Los Latosos", de la Privada Consuelo, se enfrentaban a Juan y Alejandro Alvarez Herrera, reconocidos por los vecinos como de la pandilla "Los Bofos", de la Privada Caridad.

Los hermanos fueron heridos a machetazos cuando corrieron a refugiarse a la casa de sus familiares a la Privada Caridad.

De acuerdo a declaraciones que "El Mel" y "El Popeye" rindieron ante el Ministerio Público, su cómplice Juan Manuel, "El Quiquillo", disparó una pistola calibre .22.

Sin embargo, una de las balas le penetró por la espalda a Robinson Tadeo, siendo llevado por sus familiares al Hospital Infantil y de ahí al Universitario.

En el nosocomio le retiraron el riñón derecho al bebé y la bala también le dañó el hígado.

Las complicaciones continuaron a los siguientes días manteniendo grave a Robinson Tadeo, quien finalmente falleció ayer.

Al ser entrevistado en la Policía Ministerial, antes de ser arraigado, "El Quiquillo" aseguró que nunca disparó alguna arma, pese a que sus cómplices lo delataron.

Afirmó que huyó de su casa con su hermano por temor a la familia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR