Vence muerte a niño héroe

AutorHéctor Castro

Hace 10 días, junto con su padrastro, Christian Fernando Carranza Álvarez, de 12 años, salvó a sus tres hermanitas de un incendio, lo que causó que sufriera quemaduras de gravedad.

Ayer, las lesiones terminaron por apagar su vida.

Con la muerte del joven, se suman dos vidas perdidas en el incendio, ya que dos días después del siniestro, Juan Jesús Rivera Ibarra, de 36 años, murió a causa de las lesiones que sufrió.

El siniestro ocurrió la madrugada del 16 de diciembre en la casa marcada con el número 139 de la calle 18 de Octubre en la Colonia Salvador Chávez, en Juárez.

Presuntamente, el incendio ocurrió por una fogata que era utilizada para calentar agua.

Debido a que la casa rápidamente fue envuelta por el fuego, Christian y su padrastro arriesgaron sus vidas para salvar las de las pequeñas María Fernanda Rivera Carranza, de 5 años; Guadalupe, de 3, y Fátima, de 2, quienes sólo resultaron con síntomas de intoxicación.

Por la heroica acción, Christian y su padrastro salieron prácticamente envueltos en llamas, sin que nadie pudiera hacer nada por ellos.

Con lo que pudieron, los vecinos que salieron al auxilio, lograron apagar las llamas, pero éstas ya habían causado quemaduras de primero y segundo grado en el 60 y 20 por ciento de sus cuerpos.

Dos días después del siniestro, don Juan falleció en el Hospital Universitario y ocho días después se le unió su hijastro.

Christian murió ayer a las 17:00 horas: no se pudo recuperar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR