Ven área de oportunidad en deterioro del Centro

AutorJuan Carlos Rodríguez

Para el Estado, el deterioro del Centro de Monterrey es un área de oportunidad que deberá ser atendido a corto plazo.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, señaló ayer que este problema no es exclusivo de Monterrey, sino que se replica en todos los municipios de Nuevo León.

Explicó que el desarrollo urbano descontrolado ha provocado que se destinen fondos a otros sectores lejos de los cascos municipales.

"Esto ha ocurrido por la forma de desarrollo urbano que hemos tenido", dijo, "un sistema de desarrollo urbano disperso que ha causado que las rutas ahora sean muy largas y que la gente gaste mucho tiempo en el desplazamiento".

"Es un área no sólo de oportunidad, prácticamente es un mandato que tenemos que realizar a corto plazo", dijo el funcionario.

Ayer EL NORTE publicó que el Centro de la Ciudad se encuentra en el olvido de las autoridades y que tiene zonas en completo descuido, sin luz mercurial y con amplios sectores deshabitados.

El secretario destacó que los negocios abandonados, señalamientos mal colocados o sin funcionar, además de decenas de terrenos baldíos, son parte de los efectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR