Ven presión social en pro de reformas

AutorJorge Arturo Hidalgo y Claudia Guerrero

EL NORTE / México

MÉXICO.- El coordinador de la diputación panista, Francisco Barrio, consideró que la 59 Legislatura llega con mejores condiciones para aprobar las reformas estructurales que impulsa el Presidente Vicente Fox, y confió en que presión de diversos sectores sociales redundará en la aprobación de estos proyectos.

"Algo que yo he percibido es que muchos actores sociales importantes, como dirigentes empresariales, dueños y directores de medios de comunicación, dignatarios religiosos y líderes sindicales han ido cobrando un interés mayor en que las reformas salgan y esto se manifiesta en una presión hacia los partidos y los grupos parlamentarios para que éstas se den.

"Esa influencia o presión de la sociedad va a operar como un elemento positivo a favor de las reformas", vaticinó Francisco Barrio.

Cuestionado sobre el lento arranque que ha protagonizado la nueva legislatura en temas como la integración de comisiones y las eventuales dificultades para concretar las diferentes reformas que son prioridad para el Gobierno foxista, el líder de la bancada blanquiazul consideró que estos temas ya están mucho mejor posicionados en la opinión pública que hace tres años.

El Gobierno de Fox ha insistido en la necesidad de que el Poder Legislativo apruebe modificaciones legales en materia hacendaria, laboral, energética y que avale la llamada reforma del Estado, en la que se plantean varios cambios de corte político.

Acuerdos en diciembre

Barrio confió en que antes de que finalice el año los partidos hayan acordado algunas reformas que abran la posibilidad de un mayor presupuesto para el País y que ataquen algunos "cuellos de botella" como el incremento en el monto de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR