Ven fallas en proyecto de Ley de Migración

AutorVerónica Sánchez

México.- El proyecto de Ley de Migración que analiza el Senado y que podría ser aprobado en el próximo periodo de sesiones representa un avance, pero no resuelve lagunas jurídicas que colocan en situación de vulnerabilidad a indocumentados en tránsito por México hacia Estados Unidos, advirtieron ayer especialistas.

Antonio Guevara, secretario de vinculación con organizaciones de la sociedad civil de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), advirtió que la iniciativa prevé que los indocumentados permanezcan hasta 60 días en las estaciones migratorias sin precisar el sustento jurídico de su detención.

Durante el Foro de Opinión sobre la Iniciativa de Ley de Migración, realizado en El Colegio de México (Colmex), indicó que la Constitución únicamente reconoce detenciones por delitos y por faltas administrativas.

En el último caso, que aplica para los indocumentados detenidos sólo por incumplir disposiciones migratorias, sostuvo, el periodo máximo de detención que fija la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR