Restaurantes vegetarianos: Sanos, naturales y deliciosos

AutorClaudia Mendoza

Convencidos de la importancia de alimentos de origen vegetal en el menú y buscando siempre el mejor sabor para conquistar el mercado de lo vegetariano, los restaurantes de este giro en manos de convencidos de la tendencia alimentaria cada vez captan más la atención hasta de quienes consumen proteína animal en sus dietas.

Y es que no sólo han diversificado sus platillos, sino que además ofrecen variedad de productos para llevar a casa, ingredientes y complementos que quienes gustan de lo vegetariano o sólo quieren intentar una nueva forma de alimentación, pueden preparar fácilmente.

El de tradición

Con una tradición de más de 27 años, El Vegetarian, que desde hace 20 años se encuentra en manos de José Ignacio Samper Infante, ha pasado por varias etapas, dando origen a nuevos negocios y generando cultura de salud en sus clientes.

Siendo el restaurante vegetariano más antiguo de la Ciudad, este local se ha mantenido por años sobre la Avenida Vasconcelos, en la Del Valle, y también en el gusto de quienes buscan una comida sana, bien sea para llevar o simplemente para disfrutarla en el establecimiento.

"Es el restaurante más antiguo de la Colonia Del Valle. Nació con Hugo Victoria en 1977 ó 1978 con un concepto muy natural. Del negocio, ellos hicieron una fábrica bajo el nombre de Señor Natural; posteriormente se deshizo el negocio y yo lo tomé en 1984 cuando era una cosa muy pequeña; ahora se llama Vegetarian".

Vegetariano por convicción y salud desde hace 18 años, Samper Infante ha diversificado el producto que se vende en la tienda, además de enriquecer con comida sencilla y sana el espacio del restaurante que conserva en el establecimiento.

"De aquí han salido dos compañías que están pegando fuerte en el mercado, como Maná Vegetariano y Saníssimo. El restaurante es la parte más pequeña; tenemos la tienda como punto de alimentación y la panadería en gran medida. Ya estamos trabajando con tres de los principales hospitales de Monterrey, con industrias grandes y restaurantes", indica.

Originario de España, Samper Infante ha visto la transformación del gusto regiomontano por productos saludables a raíz de enfermedades y padecimientos, por lo que ofrece menús especiales por encargo, adicional a la gran variedad de ingredientes que tiene en su tienda.

"Aquí viene la gente que genera conciencia de sí mismo, de su estilo de vida... Yo ofrezco compartir experiencia de alimentos y hacer un cambio de vida para el que quiera, pero tiene que ser del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR