Ve el SIN peligro en migrantes

AutorRené Gardner

EL NORTE / Baja California

TIJUANA.- Bajo el argumento de tratarse de operativos para evitar atentados terroristas, el Servicio de Inmigración y Naturalización inició en San Diego, California, operativos para detener a migrantes mexicanos, tanto legales como ilegales, que trabajaban en algunas áreas del Súper Tazón de Futbol Americano.

Durante el miércoles, el SIN realizó operativos contra choferes, guardias de seguridad, personal dedicado a la instalación de equipo y otras áreas, todas relacionadas con la final de futbol americano que este año se realizará en San Diego, California.

Oficialmente, el SIN no ha dado a conocer los motivos ni los resultados del operativo, sin embargo, fuentes de la dependencia argumentaron de manera extraoficial que se trata de una acción para garantizar la seguridad en el estadio y la ciudad.

Los operativos se realizaron luego de que un grupo especializado antiterrorista investigó los antecedentes de cientos de personas involucradas en la organización del partido, encontrando que algunos de ellos tenían antecedentes criminales o tenían papeles irregulares.

David Valladolid, director de la Federación Chicana en San Diego, dijo que los operativos son violatorios de la Constitución.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR