Váyase a comer a la Villa

AutorDora Isabel Franco

Santiago, municipio conocido por su comida y oferta en restaurantes, tendrá de nuevo la oportunidad de mostrar sus riquezas culinarias a quienes asistan a la Tercera Gran Muestra Gastronómica que se realizará mañana en la Plaza Ocampo de esta localidad.

Con el fin de recaudar fondos para completar la segunda etapa de construcción del que será el asilo de la comunidad, más de 44 participantes, entre restaurantes y particulares, se reunirán en la plaza ubicada en la cabecera municipal, frente al Templo de Santiago Apóstol, para mostrar las delicias que este municipio posee para ofrecer a locales y visitantes.

"La idea es dar a conocer la gama gastronómica y, a través de ello, obtener recursos para obras de beneficencia", comenta José Juan Cárdenas, presidente del Patronato Unidos por Santiago y coordinador de la muestra.

"Esta es la tercera gran muestra gastronómica que hacemos. La primera fue para llevar a cabo una donación al centro de rehabilitación del DIF municipal, y la segunda y tercera se han destinado para la casa de la tercera edad", añade.

En este evento participan tanto restaurantes de comida regional como de especialidades italianas o de mariscos que se ubican en Santiago y, según Rosa Guadalupe Moreno Alanís, directora del DIF en este municipio, el año pasado contaron con aproximadamente tres mil asistentes.

Turcos, tamales, chiles rellenos, asado de puerco, cabrito, carne asada, gorditas, conserva de naranja y aguamiel, entre muchos otros platillos regionales, podrán ser degustados por los visitantes.

También estarán presentes las distintas especialidades de los restaurantes italianos de Santiago, como pastas y pizzas, y diversos platillos de mariscos que se sirven en los establecimientos que se dedican a promover la cocina del mar.

"La idea es degustar todos los productos que hay en la región: alimentos, dulces, vinos y licores, y son aproximadamente 44 empresas del área de alimentos de todo el municipio las que están donando sus productos al patronato", explica Cárdenas.

Las Palomas, Il Capriccio de la Villa, L'Anfora de Alfonso Iannilli, La Fonda San Ignacio, El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR