Vaya preparándose, si es persona física

AutorGonzalo Soto

MÉXICO.- Aunque en marzo son las empresas las que están obligadas a realizar la declaración anual de impuestos, es importante que usted, como persona física, se vaya preparando para cumplir con esta obligación fiscal.

Recuerde que la declaración anual de impuestos la debe presentar a más tardar el 30 de abril, de lo contrario, podrá hacerse acreedor a una sanción por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Primero debe identificar el régimen en el cual tributa y determinar si tiene que cumplir con la obligación; es decir, si usted es asalariado, pero decidió declarar, se es persona física con actividad empresarial o esté bajo el régimen de arrendamientos.

En el caso de las personas físicas, deben ingresar a la página web del SAT y acceder a la sección de trámites y servicios para declarar. Ahí le pedirán su RFC y contraseña para poder comenzar el proceso.

Es importante contar con su Firma Electrónica Avanzada (Fiel) vigente para poder firmar y enviar la declaración anual de impuestos.

Con su RFC y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR