Van otros seis al Penal por fuga de arraigados

Luego de la captura de un detective de la Policía Ministerial por la fuga de 23 arraigados en Escobedo, otros seis policías estatales, tanto de Seguridad Pública como de la Ministerial, fueron aprehendidos por la fuga de 23 sospechosos de la casa del arraigo.

Así, un total de 7 elementos policiacos quedaron a disposición del Juzgado Primero de Distrito por tres delitos federales.

El viernes trascendió la detención de Juan Carlos Galván Benavides, detective de la Policía Ministerial, encargado de la seguridad de esa casa del arraigo.

Ayer, la PGR informó que además del ministerial también fue aprehendido Fernando Campos Sánchez, comandante de Seguridad Pública estatal.

A las dos aprehensiones se suma la consignación de tres agentes ministeriales y de dos preventivos estatales, quienes estaban arraigados desde el 8 de diciembre en la Ciudad de México.

Los ministeriales fueron identificados como Benjamín Rodríguez Estrada, Jorge Alberto Chávez Montenegro y Mauro Rivera Camacho.

Los elementos de Seguridad Pública, se informó, son Ricardo Daniel Reséndiz Ruiz y María Guadalupe Medellín de la Rosa, a quienes también se les notificó la orden de detención.

Los siete policías enfrentan los delitos de ejercicio indebido del servicio público, evasión de presos en su modalidad de personas privadas de su libertad por la autoridad y homicidio por omisión.

En el comunicado, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR