Van por segunda vuelta en fiscalización a UANL

AutorVerónica Ayala

El dictamen de la segunda vuelta de la reforma a la Ley de Fiscalización del Estado, para que la UANL rinda cuenta pública ante la Auditoría Superior del Estado, fue aprobado ayer por unanimidad en la Comisión de Hacienda del Estado.

Esta reforma, que plantea que cualquier ente que maneje recursos públicos sea fiscalizado, fue avalada en primera vuelta por el Congreso local apenas el pasado 14 de mayo, tras haber sido presentada con el respaldo de los 42 diputados.

La iniciativa para modificar los artículos 2 y 8 de la legislación local plantea incluir entre los entes sujetos de fiscalización a las instituciones públicas de educación superior que reciban recursos oficiales.

El Diputado panista Alfredo Rodríguez, presidente de la Comisión, señaló que buscarán llevar al pleno la iniciativa antes de que concluya este periodo de sesiones, el próximo sábado 1 de junio.

"Es fundamental y yo creo que se hablaría bien de la productividad de esta Legislatura", dijo Rodríguez, "por lo cual, creo yo que se mantendrá el consenso hasta el día que se presente en el pleno de este Congreso".

En la misma sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR