Van pymes por grandes mercados

AutorJosé Manuel López, Alejandra Buendía y Alfredo González

Impulsa a compañía la sed infantil

José Manuel López

Hace cinco años una ama de casa preocupada por la ausencia de bebidas con valores alimenticios que a la vez resultaran atractivas a los niños -problema que enfrentaba con sus hijos- pensó que la solución estaba en la creación de una empresa.

De esta forma empezó la elaboración de bebidas isotónicas o hidratantes, fabricadas con sales, minerales con base en ingredientes naturales, pero cuidando que el sabor fuera del agrado de los niños y empezó a vender su producto en las escuelas primarias y secundarias.

"Esta es la historia de la marca Epix, una bebida que se comercializa en una bolsa de plástico especial que permite la conservación de los ingredientes naturales, pero con la suficiente resistencia para su traslado", dijo Jorge Escámez, director comercial de Epix.

La ama de casa creadora de la idea, y que pidió el anonimato, es actualmente la principal accionista de Epix, cuyos productos empezó elaborando en su casa y llevándolos a vender en su propio auto.

Hace tres años, explicó Escámez, la empresa empezó su crecimiento en diferentes comercios y este año dio el salto a las grandes cadenas de autoservicio.

"Tenemos actualmente 400 puntos de venta en Estados Unidos, principalmente en Dallas, y en México estamos cercanos a los 3 mil puntos de venta".

Pero si la penetración en México y la incursión a Estados Unidos presentan números significativos para una pyme, lo más alentador para ella es que apenas acaban de iniciar.

"Estamos por empezar a surtir a Soriana y con Walmart entramos hace un mes y medio a nivel local y estamos en proceso de catalogación para ir a otras tiendas de la cadena", comentó.

Epix también iniciará ventas en Benavides en las próximas semanas y el producto ya se distribuye en toda la cadena HEB desde le pasado mes de agosto.

Adicionalmente, la bebida tiene presencia en las tiendas de club de precios Sam's y Citi Club, así como en la cadena de tiendas de conveniencia Seven Eleven.

El éxito de Epix, principalmente en las escuelas, lo atribuye el directivo a la mayor preocupación que existe por el consumo de alimentos chatarra y que Epix es una bebida con bajas calorías, sin colorantes, con ingredientes naturales, sin saborizantes artificiales y sin conservadores.

Con una estructura esbelta de 30 empleados, en operación y administración, ya que la promoción y la realización de eventos está terciarizado, la empresa tiene una amplia capacidad de respuesta al mercado y...

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