Van al Penal por robar cable

AutorJosé Antonio Plasencia

Tres hombres que se encontraban arraigados por su presunta responsabilidad en el robo de cable eléctrico y transformadores en un ejido del municipio de Galeana, fueron internados ayer en Penal del Topo Chico.

Los acusados fueron identificados como Agustín Medrano Medrano, de 30 años, Juan Fernando Casanova Nolasco, de 21, y Rigoberto Medrano Palafox, de 34, todos originarios de Irapuato, Guanajuato.

El monto de lo robado junto con los daños que causaron los ladrones ascienden a unos 400 mil pesos, según investigaciones realizadas por agentes ministeriales al mando del detective Raymundo Cavazos Martínez.

En los daños se está considerado la afectación de unos cultivos, ya que los ladrones provocaron que dejara de funcionar el sistema de riego de éstos, porque necesita de energía eléctrica.

Se informó que en los últimos días de febrero se recibieron por lo menos seis denuncias por robo de cableado y transformadores en el ejido El Tokio.

Como característica común de las denuncias, dijo una fuente, estas señalaban que en la mayoría de los lugares donde se cometieron los robos los ladrones dejaron abandonadas botellas de cerveza de las conocidas como caguama.

Con esos datos los agentes comenzaron a indagar entre los habitantes del ejido, y obtuvieron información de que casualmente desde que iniciaron los robos se había visto a tres desconocidos que se embriagaban a bordo de un auto Datsun.

El pasado 3 de marzo, según señala un boletín informativo de la Policía Ministerial, en un recorrido de rutina por la Carretera 57 los agentes observaron un vehículo que coincidía con el que buscaban.

Tras una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR