Van otros dos al Penal por muerte de escoltas

EL NORTE / Staff

Un joven que presuntamente participó en el crimen de dos escoltas del Gobernador Rodrigo Medina fue internado ayer en el Penal del Topo Chico, al dejar el arraigo para ejecutarle una orden de aprehensión.

También fue internada en el reclusorio una mujer que inicialmente había asegurado estar plagiada por ese grupo delictivo, pero que en la investigación confesó que en realidad era parte de la delincuencia organizada y también la vincularon con el crimen de los escoltas.

Jesús Eduardo Cárcamo Rocha, alias "La Mija", de 18 años, originario de Nuevo Laredo, fue consignado por los delitos de la privación ilegal de la libertad, homicidio calificado, delitos contra la seguridad de la comunidad, delincuencia organizada y equiparable al robo.

Mientras que a Catalina Favela Sánchez o Catarina Favela Sánchez o Catarina Ravela Sánchez, de 25 años, fue acusada de la privación ilegal de la libertad, delitos contra la seguridad de la comunidad y equiparable al robo.

De acuerdo con informes de la Agencia Estatal de Investigaciones, Cárcamo Rocha declaró ante el Ministerio Público que la función que él cumplía para el crimen organizado era "cuidar puntos", es decir, "halconear" en Pesquería y en el poblado de Dulces Nombres, en Apodaca.

"La Mija"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR