Van a la caza de Burgos

AutorEfraín Klérigan

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Como uno de los puntos contemplados en el Convenio de Desarrollo Regional en el marco de la cuarta edición de la cabalgata "Unidos en sus Tradiciones", los Gobernadores del noreste se reunirán en el próximo mes para buscar que la explotación en la Cuenca de Burgos también sirva para llevar el progreso a los municipios donde se explota el gas.

Tomás Yarrington, Gobernador de Tamaulipas, dijo que se eligió al municipio de Burgos para la primera reunión del Consejo de la Cuenca, por ser el que le da el nombre y por ser un ejemplo del desarrollo que falta en estas comunidades.

"Buscamos que el desarrollo de esta cuenca de gas, que es la más importante de América Latina, no se quede en los que ganen los contratos sino les lleve los beneficios a los municipios donde se hace la explotación", dijo.

En el área de la Cuenca de Burgos, que puede ampliarse hasta 210 mil kilómetros si se cuentan las cuencas de Sabinas y Piedras Negras, hay un total de 98 municipios, 31 son de Coahuila, 48 de Nuevo León y 19 de Tamaulipas.

El Mandatario tamaulipeco consideró que es emblemático hacer la reunión en este municipio, ya que además se buscará resaltar que la explotación de gas debe respetar la ecología.

Yarrington consideró que este consejo apuntalaría el carácter estratégico que tiene para México, usar racionalmente los recursos energéticos.

La región del yacimiento de gas natural de la Cuenca representa el difícil, pero imprescindible reto de lograr el equilibrio entre lo ambiental, lo social y lo económico, señaló.

Esta cuenca produce ya el 25 por ciento del gas natural que se explota en México, y el cual dota al noreste de una de las fuentes de energía limpia más importantes del País.

El Gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, señaló que los proyectos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR