Van a antidoping 2 mil oficiales regios

AutorÉdgar Martínez

Los uniformados de la Policía Municipal de Monterrey y de Tránsito, así como el personal administrativo de ambas corporaciones, se sometieron ayer a un examen antidoping.

Unas 2 mil personas son a las que se les tomó una muestra de sangre que será estudiada a fin de conocer si hay rastros de sustancias prohibidas.

La prueba fue diferente a la que se realiza comúnmente en las corporaciones policiacas, donde la muestra que se estudia en los laboratorios es de orina.

Desde ayer a las 6:00 el turno entrante se preparó para entregar su muestra de sangre, la cual era tomada en la recepción principal del edificio de la Policía de Monterrey.

El subdirector de operaciones de la Policía regia, Alejandro Zúñiga Alarcón, dijo que la medida fue ordenada por el Alcalde Ricardo Canavati Tafich.

Los resultados serán entregados hasta el lunes.

Hace un mes se realizó otro examen en orina a los uniformados, comentó Zúñiga Alarcón, y en esa ocasión ninguno dio positivo.

Explicó que como les son aplicables ciertas normas del Sistema Nacional de Seguridad, dependerá directamente de la Secretaría de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR