Van 8 y contando

AutorCarlos Rubio

GUADALAJARA.- Como sea, pero van 8 y contando para las Chivas.

Jugando su peor partido en lo que va del torneo, el Guadalajara venció anoche 2-0 al San Luis, gracias a dos errores de Óscar Mascorro que supo concretar el Rebaño y que lo pone cerca de la Liguilla.

Si Javier Hernández dejó de anotar, la buena noticia para José Luis Real, DT del Rebaño, es que ahora Adolfo Bautista está enrachado, pues abrió el camino a la victoria con su tercer gol del torneo.

Al minuto 28, en su primer error del juego, Mascorro le entregó el balón a Bautista entrando al área grande, quien con toda la calma se quitó al portero para anotar el 1-0.

Sin embargo, ésa fue la única alegría en el primer tiempo para los aficionados del Guadalajara, que hicieron una buena entrada anoche en el Estadio Jalisco.

Después de la anotación del "Bofo", el San Luis se replegó y comenzó a tener más la pelota, con mucha participación del ex chiva Gonzalo Pineda, al grado que los esporádicos intentos del Rebaño en el arco contrario se esfumaban tras el poco entendimiento que ayer existió entre sus atacantes.

Inició el segundo tiempo y, tal como sucedió contra Puebla la jornada pasada, los potosinos lograron echar para atrás al conjunto local, situación que se complicó aún más con la lesión de Bautista, quien tuvo que salir de cambio al minuto 58, dejando un hueco en el aparato ofensivo del chiverío.

Luis Michel sigue demostrando por qué fue llamado a la Selección, al salvar a su equipo del empate en al menos dos ocasiones, la más clara, en un disparo de Blas Pérez en el que el guardameta achicó para enviar a tiro de esquina.

El segundo error de Mascorro en el partido se dio sobre el final. En un contragolpe, el "Chicharito" le ganó la posición, obligando al defensa a derribarlo dentro del área, acción que el árbitro Erim Ramírez juzgó como penalti.

Los gritos de "¡'Chicharito', 'Chicharito'!", al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR