¡Se van!

AutorCANCHA - Staff

INDIAN WELLS, California.- El torneo de Indian Wells tendrá nuevos monarcas en el 2014.

Los campeones del año pasado, el español Rafael Nadal, número uno del mundo, cayó a manos del ucraniano Alexandr Dolgopolov, y la rusa Maria Sharapova, cuarta sembrada y cinco del mundo, sucumbió ante la italiana Camila Giorgi.

Nadal fue sorprendido por el potente saque de Dolgopolov, de 25 años y número 31 del ranking, quien venció al ibérico por 3-6, 6-3, 7-6 (7/5).

Dolgopolov, clasificado 31 en el ranking mundial y sembrado 28 en el primer Masters 1000 del año, logró su primera victoria sobre la superestrella española tras cinco derrotas anteriores.

La más reciente de ellas fue en la Final sobre arcilla en Río de Janeiro hace dos semanas.

Nadal había llegado a las Semifinales en Indian Wells cada año desde el 2006, ganando el título en el 2007, 2009 y 2013.

En femenil también quedó vacante la corona con la derrota de Sharapova, superada por la italiana proveniente de la calificación, Camila Giorgi, de 22 años y 79 del mundo, por parciales de 6-3, 4-6, 7-5.

Sharapova cometió 58 errores no forzados en su duelo frente a Giorgi, incluyendo una bola de globo que se fue larga en el primer punto para partido que dispuso su oponente de 22 años.

Fue la primera derrota que sufre la rusa ante una rival fuera del top 30 desde Wimbledon el año pasado.

Giorgi tuvo que sortear la fase de calificación para entrar al cuadro principal de Indian Wells por primera vez. Tiene foja de 3-2 contra rivales en el top ten. Estaba al frente 4-2 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR