Van 10 mexicanos por el Grammy

AutorJuan Carlos García

GENTE! / Enviado

LOS ÁNGELES.- Cantantes mexicanos como Luis Miguel, Joan Sebastian y Natalia Lafourcade lograron ayer 10 nominaciones para la 46 entrega del Grammy estadounidense, que se realizará en el Staples Center de esta ciudad el próximo 8 de febrero.

En la categoría de Mejor Disco de Rock, que este año ganó Maná, compiten Molotov, El Gran Silencio y Café Tacvba contra Gustavo Cerati, Akwid y Yerba Buena.

Luismi y Lafourcade aspiran a ganar en el rubro de Álbum Pop Latino igual que Chayanne, Alejandro Sanz y La Oreja de Van Gogh.

Y en la categoría de Mejor Disco de Música Mexicana o México-Americana buscarán el galardón Joan Sebastian, Gigante de América, Intocable, Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana.

La desaparecida Celia Cruz obtuvo una nominación como Mejor Álbum de Salsa, por Regalo del Alma, la misma categoría en la que ganó este año.

A la ceremonia de nominación no acudió ningún mexicano.

Dominan rap y hip hop

El hip hop y el rap fueron los géneros que dominaron en las principales categorías para la próxima entrega del Grammy estadounidense.

Beyoncé, Jay-Z, Outkast y Pharrell Williams consiguieron seis nominaciones cada uno, anunció Neil Portnoy, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) en conferencia de prensa.

"Reconocemos con estos premios la excelencia en la música y creo que nadie estará en desacuerdo con nosotros", señaló Portnoy.

"No tengo palabras para definir mi emoción. Las seis nominaciones son una ganancia, jamás me imaginé estar cerca de mis artistas predilectos", dijo Pharrell Williams, integrante de The Neptunes y productor de Justin Timberlake y Black Eyed...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR