'Vamos a ampliar el Metro en el 2005'

AutorMirna Ramos

La prolongación de la segunda línea del Metro, a pesar de las dificultades presupuestales, será uno de los retos a alcanzar para el segundo año de la administración estatal, informó el Gobernador Natividad González Parás.

Señaló que el mejoramiento del sistema de transporte público y la realización de obras viales serán cruciales para evitar que la Ciudad colapse.

A continuación se detallan algunos de los principales logros y retos del actual gobierno, en opinión del propio González Parás:

LOS LOGROS

Participación y transparencia

- "Hemos abierto los espacios de la participación ciudadana en todos los frentes de la actividad gubernamental; hemos avanzado en transparencia y en derecho a la información; hemos estado de manera permanente, totalmente abiertos a la comunicación con los medios, los representantes de la prensa y de la comunidad académica de grupos representativos del estado".

Enfoque social

- "Le hemos dado prioridad a lo social: aumentamos sustancialmente el presupuesto para apoyo social y a grupos vulnerables; hemos avanzado desde el primer año sin confrontaciones ciudadanas en el desarrollo de la obra pública que había quedado pendiente o que hemos iniciado porque lo demanda la comunidad".

Tarifas

- "No hemos aumentado las tarifas ni de agua ni del Metro, como lo hemos ofrecido, y hemos abierto programas importantes de apoyo a los microempresarios y de becas con el pago de salarios para las personas que han perdido su empleo".

Cultura y Fórum

- "Duplicamos el presupuesto de la cultura y hemos activado frentes de impulso a la cultura en todos los órdenes y, dentro de ello, subrayo el hecho de haber logrado para Monterrey el Fórum Universal de las Culturas en el 2007, lo cual no solamente va a tener una implicación importante en el desarrollo cultural de Nuevo León, sino que nos va a posicionar como una ciudad, una metrópoli intermedia de calidad mundial".

Las reformas

- "Hemos realizado reformas innovadoras líderes a nivel nacional, en procuración e impartición de justicia; hemos incluido nuevas modalidades como los juicios orales, aumentado cierto tipo de penas, incorporado nuevas figuras delictivas, y promovido medidas para transparentar el Poder Judicial".

Cumplimiento de promesas

- "Creo que hemos hecho un esfuerzo importante para cumplir las promesas de campaña. Si me permitiera enumerar algunas de las más significativas, yo diría que, como lo prometimos, integramos un gobierno plural, nombramos a gente con prestigio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR