El valor de lo original

AutorCarlos Daniel Riojas

En holandés, la palabra "moooi" significa hermoso, y, si a su composición se le agrega una o intermedia, resulta Moooi, vocablo que le da nombre a esta firma europea y que simboliza su filosofía de diseño, donde lo hermoso lleva, además, un valor agregado en cuestión de originalidad.

La traducción a lo tangible son muebles y artículos de decoración e iluminación cuya composición ecléctica y a veces caprichosa los distingue fácilmente entre la propuesta global actual de diseño.

Jan-Willem Poels, representante de la marca, comparte algunos de los elementos que les dan personalidad a las piezas decorativas y utilitarias con las que Moooi ha ganado adeptos alrededor del mundo, incluso en Monterrey, donde están disponibles en Insolit.

"Moooi se enorgullece de producir objetos atemporales de una belleza que posee la unicidad y el carácter de una antigüedad combinada con la frescura de los tiempos modernos", dice Poels. "Su estilo es exclusivo, atrevido, juguetón, exquisito y basado en la creencia de que diseñar es una cuestión de amor".

Con esa fusión de ingredientes, la firma fundada por Marcel Wanders y Casper Vissers realiza mobiliario y acentos que, según su representante, se convierten en icónicos por atreverse a proponer artículos con un toque extra de creatividad.

Y, aun con la originalidad como una de sus banderas, el equipo de creativos se mantiene atento a una realidad comercial.

"El mercado es propicio para caer en el error de crear cosas de extraordinaria belleza pero que terminarían sólo en un museo, por lo que Moooi procura un balance. ¿Por qué alguien compraría una silla de nuestro catálogo? Porque ven un pensamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR