Validan mercados resultado

AutorSandra Reyes y Lucero Almanza

La Bolsa Mexicana de Valores ganó ayer un 2.73 por ciento, luego de que el miércoles pasado había perdido 4.01 por ciento.

Así, los mercados financieros reaccionaron con optimismo al virtual triunfo del candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón, acentuándose la ganancia por una mejoría en el entorno internacional.

Por su parte, el Peso recuperó ayer 18 centavos frente al dólar, para concluir en 11.07 pesos en su cotización interbancaria, mientras las tasas de los Bonos de largo plazo -indicadores de riesgo sobre el País- registraron descensos.

El Bono a 10 años de plazo cerró en 8.61 por ciento, con un retroceso de 34 centésimas, mientras el de 20 años concluyó en 8.92 por ciento, con un descenso de 33 centésimas.

"El mercado retomó el comportamiento del lunes y martes, básicamente por el factor electoral. Los participantes tomaron posiciones desde el inicio de operaciones debido a que Felipe Calderón se perfilaba como el ganador del conteo de actas", señaló Jesús Viveros, analista de la firma Bursamétrica.

Al cierre del mercado, en el conteo total de actas Felipe Calderón sumaba ya 35.88 por ciento de los sufragios a su favor, con una ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador de 0.57 puntos porcentuales.

"Aunque el mercado percibe como favorable el virtual triunfo de Felipe Calderón, las declaraciones del PRD de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR