Vacacione en NL sin gastar mucho

AutorJuan Antonio Lara

La Semana Santa se ha convertido para muchos mexicanos en sinónimo de playas y destinos turísticos, pero cuando no se dispone de suficientes recursos para vacacionar fuera de Nuevo León, considere las múltiples opciones que hay en el Estado.

Puede conocer los secretos del Cañón de la Huasteca por 50 pesos, o viajar al sur del Estado por 495 pesos, con una noche de hospedaje.

Jesús Rodríguez, organizador del tour turístico "Los Secretos del Cañón de la Huasteca", comentó que durante la Semana Santa, del 4 al 11 de abril, ofrecerán a los nuevoleoneses y visitantes tres viajes diarios a la Huasteca, saliendo de la puerta de entrada de este parque, ubicado en Santa Catarina.

Los recorridos duran tres horas y se realizan en un microbús, que sale a las 9, 12 y 15 horas al Cañón de la Huasteca, uno de los atractivos turísticos de Nuevo León.

Este tour es organizado por la Asociación de Guardianes de la Huasteca, en coordinación con el Consejo Promotor del Arte y la Cultura de Santa Catarina y la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El costo es de 50 pesos por adulto, mientras que los niños, estudiantes y personas de la tercera edad pagan 30 pesos.

El organizador recomendó a los interesados llevar ropa cómoda y agua, así como alguna fruta o postre para el camino.

En el recorrido podrá conocer el cerro de las guitarritas, parajes donde llegan huicholes, así como la cueva del águila, que son algunos de los principales atractivos del Cañón de la Huasteca.

Otras opciones son las que ofrece el Grupo Senda, a través de su división Turismo, que este año cumple 10 de organizar recorridos por Nuevo León para turistas y nuevoleoneses que se quedan en el Estado.

Ricardo Carlo Mejía, gerente general de Turimex, invitó a los nuevoleoneses y turistas a descubrir los tesoros de Nuevo León mediante los recorridos que ofrece Grupo Senda.

Esta empresa ofrece viajes al Bioparque Estrella, Grutas de García, Cola de Caballo-Cavazos, Ruta Mística, Sur del Estado, Museo del Desierto, el Sabinal y Bustamante.

Con sólo llamar al teléfono 8375-7577, del Centro de Atención Telefónica de Senda, usted puede reservar su lugar o pedir sus boletos para cualquier recorrido en el Estado y hasta se los llevan a su domicilio sin costo alguno, si la compra es mayor a 200 pesos.

Si es menor a esta cantidad, le cobran 10 pesos por el servicio.

Rosa Elva García, gerente de Ventas Foráneas de Turimex, dijo que los boletos se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR