Vacacione a sus anchas

AutorMarcela Corral y Sergio Caballero

Un mundo en el que se esfuman las limitaciones para gente con sobrepeso y las condiciones son las ideales para descansar con holgura, dejó de ser algo que solamente se cumplía en la imaginación.

El Freedom Paradise, Size-friendly Vacation Club, especializado en turistas obesos y que forma parte de una tendencia de proyectos hoteleros en la Riviera Maya dirigidos a segmentos de mercado específicos, abrió sus puertas en marzo.

"Vive grande, vive libre" es el eslogan del que se promociona como el único hotel en el mundo con el concepto "size-friendly" y que opera con el sistema todo incluido.

Su nombre, Freedom Paradise, le queda muy bien a este paraíso diseñado para hacer de las vacaciones de personas con kilos extras una experiencia relajante, lejos de la preocupación por su apariencia o las incomodidades.

Ubicado a 110 kilómetros de Cancún y a aproximadamente 10 de Tulúm, el hotel tiene equipamiento y mobiliario, desde las habitaciones hasta las albercas, para atender a personas obesas.

La idea surgió hace unos años, del hotelero chiapaneco Julio César Rincón, quien al detectar la necesidad de un sitio ideal para el turismo de la población obesa, decidió investigar al respecto.

"Cuando el creador del hotel se puso a investigar se encontró con dos problemas: la discriminación en lugares públicos y la falta de facilidades para personas con sobrepeso, y el objetivo del hotel fue darle solución a estos dos grandes problemas", cuenta Enrique López Blanco, gerente de Ventas de Freedom Paradise.

Rincón adquirió entonces lo que antes era el hotel Costa Tankah (en una exótica playa del Caribe mexicano) y lo remodeló y adecuó para recibir a los huéspedes más rollizos.

Para sentirse como en casa... o mejor

Las obras de remozamiento incluyeron el derrumbe de algunos de los muros para ampliar las puertas de entrada a cada habitación y a su baño, las cuales miden 1.20 metros de ancho, 30 centímetros más que una puerta convencional.

Además, se mandaron hacer para los cuartos y los cinco restaurantes, sillas más anchas, fabricadas con madera más resistente y sin descansabrazos.

"No tengo las medidas de los muebles que tenemos para gente obesa", dice López Blanco, "pero evidentemente son más anchos que los normales.

"Fueron dos años de estar buscando información, e incluso la gente que hizo los muebles (carpinteros y ebanistas de la región) nos asesoró un poco para saber qué tipo de madera era más resistente".

Los camastros de playa tienen un ancho en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR