Va Tribunal de Colima por recuento de votos

AutorEsaú López

EL NORTE / Colima

COLIMA.- A ocho días de que tome protesta el Gobernador de Colima y después de una revisión de las actas y casillas de diferentes Ayuntamientos, el Tribunal Electoral del Estado aprobó el proyecto de dictamen para no anular la elección extraordinaria, que ganó el priista Gustavo Vázquez, pero sí revisarán casillas en cuatro municipios porque hallaron inconsistencias.

La Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado, Adriana Ruiz Visfocri, dijo en una ríspida sesión en la que tuvo que sacar a Roberto Preciado Cuevas, coordinador de campaña del candidato del PRI, que no se consideró como causa de nulidad a la "Marea Roja".

La "Marea Roja" fue la estrategia que el PRI realizó en plena elección extraordinaria del 7 de diciembre, en la que todos los priistas vistieron playeras rojas y vigilaron la elección.

Sí hubo inconsistencias en casillas de Tecomán, Coquimatlán, Manzanillo y Colima.

Por ello, será hasta este martes cuando se realice el cómputo final que valide o no el triunfo de Vázquez Montes.

Unas 27 casillas resultaron con inconsistencias como que los presidentes de las mismas no estaban en el listado nominal de la sección que representaban por lo que anticipó que sí podrán anularse casillas, aunque estará a reserva de la revisión minuciosa que harán los Magistrados.

De esta manera la elección extraordinaria de Gobernador en Colima no será anulada, sin embargo, después de que se haga o realice nuevamente el conteo de las casillas, una vez los votos de las casillas anuladas se hará una nueva suma del voto estatal nuevamente, por lo que la diferencia de votos será la definitiva.

"El proyecto que aprobamos fue en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR