Va teatrista a Cultura de la UANL

AutorHéctor Alvarado

Con la encomienda de darle mejores rumbos a la promoción cultural universitaria, el teatrista regiomontano Rogelio Villarreal fue designado nuevo Secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, José Antonio González Treviño, anunció ayer que el ex Director de la Facultad de Artes Escénicas se hará cargo de la cultura universitaria, con la encomienda de rescatar sus fortalezas y expandirlas a toda la comunidad.

"Rogelio Villarreal tiene el perfil para impulsar un programa que ya tenemos definido en la Secretaría de Extensión y Cultura. El tratará de reactivar toda la fuerza cultural de la UANL para así fortalecerla como líder en su ramo", afirmó el Rector.

El nuevo Secretario, que esta tarde será presentado oficialmente, afirmó que desea impulsar las labores artísticas de la UANL, para lo que trae bajo el brazo una buena cantidad de proyectos.

"Nuestro proyecto va encaminado a que culturalmente la Universidad sea punta, provocadora de experimentaciones, presentadora de vanguardias en el arte", aseguró Villarreal.

"Tenemos mucho optimismo porque sentimos muy buena vibra dentro de la Universidad y en la comunidad artística", señaló.

El teatrista dijo que muchas personas esperan grandes cambios y eso lo motiva a dar lo mejor de sí.

"Una buena carta de presentación que traigo es que fui un director incluyente, pues el que se acercaba con un buen proyecto entraba directo a hacerlo", dijo.

"Me siento muy halagado por recibir este cargo, pues desde 1974 pugnamos por levantar la cultura de la UANL", explicó el director de teatro.

Villarreal afirmó que formará un equipo con personas experimentadas y no de amistades, por ello, de entrada, invitó a la poeta Minerva Margarita Villarreal, quien se hará cargo de la Dirección de Publicaciones, una de las áreas que sufrió más baja en los últimos años.

Luego de concluir dos periodos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR