Va sobre ruedas Frecuencia Tec

AutorJessica Castañeda

No conformes con llegar a todos los aparatos de radio de Monterrey, Frecuencia Tec, la estación conducida por estudiantes, maestros y ex alumnos del Tec de Monterrey, estará físicamente en cada rincón de la ciudad.

Este mes estrenarán su unidad móvil, una camioneta van acondicionada para realizar transmisiones desde cualquier locación de Monterrey y su área metropolitana.

Lo único que falta son detalles como una puerta con algunas conexiones para micrófonos y una antena, los muebles y la colocación del mástil que lleva el transmisor.

"Estamos por inaugurar nuestra unidad que nos permitirá estar con la estación en cualquier parte de la Ciudad", dijo Jorge Enrique González, director y fundador de la estación universitaria que este año cumple cinco de haber iniciado transmisiones.

Al tener esta herramienta, Frecuencia Tec, ubicada en el 94.9 de Frecuencia Modulada, podrá cubrir eventos de cualquier naturaleza que no pueden transmitirse desde la estación; ir a las preparatorias para que los alumnos de todos los campus del área metropolitana participen, además de conducir su programación desde cualquier locación.

"No tenemos ahorita pensado qué vamos a hacer para dar a conocer que ya tenemos la unidad, pero seguramente la presentaremos a la comunidad haciendo una transmisión desde varios puntos de Monterrey", dijo Marco Cobos, coordinador de operaciones de la estación.

La unidad móvil, de la que no se especificó el monto de la inversión, será destinada también para apoyo a la comunidad como campañas en beneficio de colonias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR