Va al Penal por atropellar y matar a tío

AutorLuis Antonio Rivera

Sin tener derecho al beneficio de la la liberación bajo fianza, un joven ingresó ayer al Penal del Topo Chico por causar la muerte de su tío, a quien atropelló accidentalmente en una riña afuera de un bar.

El presunto homicida, Javier Alejandro Palacios Estrada, de 26 años, quedó a disposición del Juzgado Segundo de Preparación Penal al ser consignado por el Ministerio Público.

Para la fiscalía, el delito de homicidio imprudencial se convirtió en grave porque, al momento de ocurrir los hechos, el acusado se encontraba ebrio.

Hasta que algún Juez Oral Penal dicte sentencia, se podría establecer si el presunto homicida tiene derecho a algún beneficio penitenciario para quedar en libertad, antes de cumplir una condena.

Con un peritaje químico de toxicología que se practicó en una muestra de sangre, se determinó el grado de embriaguez de Palacios Estrada.

El detenido presuntamente dio muerte a su tío Luis Darío Espinosa Trujillo, de 48 años.

El homicidio imprudencial sucedió como a las 1:40 horas del viernes en la Avenida Aztlán y Heliotropo, en Fomerrey 116.

Palacios Estrada describió que el jueves pasado estuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR