Va peatonal a contrarreloj en Multimodal

AutorJosé Villasáez

Las obras de la explanada peatonal del Multimodal Zaragoza-Zuazua entraron ya en una carrera contra el reloj.

Programado para terminarse a finales de este mes, el paseo que se construye sobre el antiguo Puente Zaragoza presenta apenas el esbozo de un piso multicolor, barandales tubulares y estructuras metálicas que soportarán techos.

La explanada forma parte del proyecto del Multimodal, cuya vialidad entró en operación en su totalidad el 18 de mayo pasado, luego de un retraso en los trabajos de cinco meses.

Pese a que la Secretaría de Obras Públicas estatal informó en un principio que el paso peatonal sería concluida dentro del primer semestre de este año, tras una demora en el arranque de las labores la fecha de terminación se pospuso para finales de este mes.

"Los camellones que se ubicaban al centro (del antiguo Puente Zaragoza) se conservarán con nueva jardinería; a las banquetas se les colocará un nuevo piso de basalto en color negro", informa la dependencia en su sitio electrónico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR