Va Congreso local por 327 cuentas en 'fast track'

AutorMiriam García

En sólo una semana, los Diputados locales pretenden revisar 327 cuentas públicas.

A partir de hoy, buscan sacar en comisiones y en el Pleno cuentas públicas del Estado, organismos y municipios, la comparecencia y aprobación o rechazo de Bernardo González Garza como nuevo Procurador General de Justicia, y la segunda vuelta de la reforma constitucional con la que se crea el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Hoy, los legisladores tienen en su agenda no sólo la sesión ordinaria del Pleno, sino sesiones de la Comisión de Hacienda del Estado y de las cinco comisiones de Hacienda Municipal para dictaminar, en bloque, 327 cuentas públicas.

Así, la Comisión de Hacienda del Estado, presidida por la Diputada local del PRI, Gloria Treviño, será la primera en sesionar a las 15:00 horas para dictaminar 72 cuentas estatales, entre ellas la del 2015 del Gobierno central, correspondientes a los últimos meses de la gestión del ex Gobernador Rodrigo Medina y los primeros tres del independiente Jaime Rodríguez.

Esa cuenta, de acuerdo con fuentes del Congreso, será rechazada por anomalías en el gasto y por la compra irregular de 200 mil cobertores ya en el periodo de Rodríguez.

Luego, a partir de las 16:00 horas sesionarán las comisiones municipales, una al término de la otra, para dictaminar 189 cuentas municipales rezagadas del 2014 hacia atrás, y 66 del 2015.

La Primera Comisión de Hacienda Municipal sesionará para resolver 47 cuentas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR