Va por Auerbach

AutorDiego Martínez

El "Zen Master" necesita sólo una victoria más, la 938, para ponérsele al tú por tú al legendario Arnold Jacob "Red" Auerbach.

Phil Jackson, actual entrenador de los Lakers de Los Ángeles, y Auerbach, quien hizo historia con los Celtics de Boston a finales de los 50 y principios de los 60, tienen algo en común: nadie ha ganado más campeonatos que ellos como estrategas en la NBA (nueve cada uno).

Y la jugada preferida de ambos es la del éxito, pues sus logros la avalan.

Jackson jamás ha tenido una campaña perdedora, siendo su peor la temporada pasada, con un registro de 42-40, mientras que Auerbach en toda su trayectoria sólo tuvo una campaña, la del 1949-50 al mando de los Blackhwaks de Tri-Cities, cuando tuvo marca de 28-29.

Auerbach, quien falleció en octubre del año pasado a los 89 años, sumó 20 temporadas como entrenador, mientras que Philip Douglas Jackson, quien todavía tiene dos más garantizadas con los angelinos, apenas cursa su campaña 17 en la NBA.

Jackson buscará mañana por la noche ante el Jazz de Utah alcanzar su triunfo 938 de por vida, misma cifra que tiene Auerbach, quien está en la séptima posición de todos los tiempos. La siguiente víctima de Phil sería Bill Fitch (sexto con 944), y a quien de seguro alcanzará en algunas semanas.

PAREJOS EN TODO

Lo cierto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR