Usan iones para reducir contaminación

AutorDavid Loji

La Asociación Civil Evolution Mind propone el uso de ionizadores para reducir la contaminación ambiental en automóviles y en la industria.

Evolution Mind es una Asociación Civil fundada en el 2010 que se dedica al medio ambiente y opera actualmente en Tlaxcala, Puebla y en el DF.

Esta asociación civil argumenta que si los automóviles y camionetas usaran ionizadores se reducirían de manera importante la contaminación con lo que dejaría de ser necesario el programa de "Hoy no circula" en el Distrito Federal.

Otro beneficio que destaca Evolution Mind es un ahorro de combustible de entre el 10 y el 12 por ciento.

Los ionizadores son cilindros de acero inoxidable que en su interior contienen una mezcla de minerales que generan una carga de 480 mV al entrar en contacto la gasolina o diesel.

Cuando esto sucede se genera una reacción electroquímica que minimiza la producción de monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno.

De acuerdo con Evolution Mind los ionizadores mantienen limpios los inyectores de combustibles y reducen la formación de carbón en el interior del motor.

Se llevó a cabo una demostración en el Autódromo de Monterrey con autos Seat y Audi, al igual que con coches de competencia. El nombre de la demostración fue Ion Experience Automotive.

La demostración consistió en dar 20 vueltas a la pista de cart´s en el Autódromo usando autos que no tenían ionizador.

Después se les realizaron mediciones en equipo ESP System One de Opus Inspecciones como los que se usan en los Verificentros de Los Ángeles California.

Los parámetros que se midieron fueron Hidrocarburos, Monóxido de Carbono y Dióxido de Carbono.

Tras realizar las mediciones se procedió a instalar en los autos los ionizadores y repitió la mecánica del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR