Urgen a dar a víctimas de secuestros en NL atención especializada

AutorPerla Martínez

Un análisis realizado a las privaciones de la libertad reportadas durante el 2012 en el estado, auspiciado por la UANL, recomienda la creación de centros especializados en atención a las víctimas.

El libro "Percepción y Realidad del Secuestro en Nuevo León", coordinado por la investigadora Patricia Cerda Pérez, hace referencia a las 540 víctimas de privaciones de la libertad durante el 2012, de acuerdo con datos de la Procuraduría estatal.

Aunque las víctimas son atendidas por psicólogos, expuso, éstos pertenecen al área de Violencia Intrafamiliar.

"La Procuraduría hace un gran esfuerzo en las 72 horas que atiende a estas personas", señaló.

"Pero al momento en que terminan todos los procesos legales de denuncia y levantamiento de actas se pasa al área de Violencia Intrafamiliar que tiene prevista el Estado.

"No decimos que es una mala área, ni mucho menos, pero no es un área especializada para (atender) a alguien que viene mutilada, violada, maltratada por un extraño que además pide dinero para que yo viva", puntualizó.

El estudio presentado en casi 500 páginas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR