Urgen a regular las cooperativas

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Un grupo de organizaciones civiles, escolares y el CIDE presentaron el Proyecto de Reglamento de Cooperativas Escolares que contempla que la Secretaría de Salud enliste los productos que se pueden vender.

El reglamento, presentado por el presidente de la Fundación Mídete, Xiuh Guillermo Tenorio, propone eliminar todos aquellos alimentos con cero nutrientes como los refrescos y bebidas energetizantes, eliminar la publicidad al interior de los planteles, prohibir la venta de alimentos o productos que ofrezcan juguetes o cualquier promoción para que los alumnos los compren.

Queda expresamente prohibido que las empresas de alimentos hagan patrocionios a las escuelas a cambio de vender sus productos y establece sanciones generales para los directores, funcionarios, maestros o incluso para las empresas que violen el reglamento.

"La sociedad civil le ha hecho la chamba al Ejecutivo, hemos presentado un documento muy sólido jurídicamente, a prueba de balas, para que no haya amparos", señaló Tenorio.

El reglamento propone que se deberán establecer las porciones de los productos que se oferten a los alumnos de acuerdo con su edad, y busca proteger perimetralmente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR