Urgen más recursos a fondo ferrocarrilero

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

México.- Diputados y senadores de la Comisión Permanente del Congreso pidieron ayer al Gobierno federal que se destinen recursos extraordinarios al fideicomiso ferrocarrilero de Empalme, Sonora, del que desaparecieron cerca de 400 millones de pesos.

En un punto de acuerdo aprobado en la sesión del pleno, los legisladores exhortan al Ejecutivo federal a que promueva la liberación de los recursos extraordinarios necesarios, con cargo a las partidas presupuestales existentes, para fondear al Fideicomiso Ferronalesjub 5012-6 de Nacional Financiera.

Lo anterior, con el fin de cubrir el déficit financiero y cumplir con las obligaciones del Estado mexicano en materia de derechos laborales que garantizan el pago vitalicio de las jubilaciones y prestaciones de los pensionados.

EL NORTE publicó el 3 de enero que un grupo de jubilados denunciaron la desaparición de recursos de dicho fideicomiso.

Ante ello, los legisladores pidieron que el Ejecutivo federal instruya a Hacienda y a la PGR, para que investiguen las denuncias de actos de corrupción.

Según ex trabajadores los fondos del fideicomiso fueron "desaparecidos" por funcionarios de Ferrocarriles Nacionales de México y dirigentes del sindicato.

Según la averiguación previa AP/PGR/SON/HER-1/1180/2006, al desaparecer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR