Urgen a publicar manual para regular Señalética

AutorAlberto Rodríguez

Los promotores de Señalética, el sistema alfanumérico para la identificación de avenidas y ejes viales implementado en el 2007, urgieron ayer al Gobierno estatal a publicar el Manual que define las reglas para dar uniformidad a la instalación de señales.

Jorge Longoria, de la empresa Long-Tree que diseñó el proyecto, y Luis David Ortiz, ex titular de la Agencia Estatal de Desarrollo Urbano que lo implementó, dijeron que junto con el proyecto se dejó un Manual de Dispositivos para el Control del Tránsito en Calles y Carreteras de Nuevo León que sigue sin publicarse.

En ese documento se delinean la forma y el contenido de los señalamientos vehiculares.

Sin embargo, éste nunca se publicó por parte del Estado, por lo que se instalan señales sin reglas que den uniformidad.

"El Manual debe ser consultado y publicado, pues cuenta con las normativas que están acordes con reglamentos a nivel internacional, debe publicarse con prioridad", expresó Longoria.

"Al no publicarse el Manual caemos en las improvisaciones que de ninguna forma cumplen con las normativas".

El urbanista puso de ejemplo los nuevos señalamientos que colocó Monterrey para regular el paso de los camiones de carga.

"El propio Gobierno en sus señalamientos improvisados que está poniendo para señalar los carriles exclusivos para el tránsito pesado cae en un empalme de señales que se prohibe en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR