Urgen a Federación a tomar el control

AutorÁngel Charles y César Cepeda

Diputados locales aprobaron ayer por unanimidad un punto de acuerdo para exigirle a la Secretaría de Seguridad Pública Federal que se haga cargo del Penal de Apodaca y ahí concentre los poco más de 2 mil reos federales internados en las penitenciarías estatales.

A propuesta del Diputado tricolor Raymundo Flores, se avaló enviar esta exigencia a la dependencia federal que encabeza Genaro García Luna, para que los reos del orden federal sean atendidos completamente por la Federación.

"El Congreso del Estado exhorta al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna a que incorpore al Sistema Penitenciario Federal el Centro de Readaptación Social de Apodaca y le permita asumir la dirección, operación y administración de dicho centro", expresó Flores.

"(Además) para que dicha dependencia se haga cargo de los reclusos por delitos del orden federal que se encuentran en los centros de readaptación estatales".

Incluso, en el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR