Urgen a concretar coordinación real

AutorOsvaldo Robles

Al señalar que los acuerdos entre el Estado y los municipios carecen de intercambio de información y seguimiento para su cumplimentación, representantes de la Iniciativa Privada y organismos intermedios exigieron ayer al Gobierno estatal y los municipios concretar una verdadera coordinación para la seguridad.

En la quinta conferencia mensual sobre los resultados del Semáforo del Delito correspondientes a mayo, el director del Ccinlac, Miguel Treviño, y sus homólogos de Caintra, Guillermo Dillon, y Coparmex, José Mario Garza Benavides, criticaron la escasa cooperación entre los dos niveles de Gobierno.

"Conocemos, porque participamos en algunas de ellas, las instancias de coordinación existentes entre el Estado y los Municipios. El nivel de intercambio de información y seguimiento a los acuerdos está muy lejos de las necesidades de la coyuntura que vivimos", señaló Dillon.

"Cuando vivimos jornadas de 33 homicidios, es inaceptable que los Alcaldes no se puedan poner de acuerdo y que el Estado sea incapaz de establecer directrices para implementar algo tan elemental como la obligatoriedad de quitar el polarizado a los vehículos".

El director del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR